OCT    V15   S16   D17   |   L18   M19   X20   J21   V22   S23   D24   |   L25   M26   X27   J28   V29   S30   D31   |   L1   M2   X3   J4   V5   NOV

Talleres


Hablar hay que hablar
Marianella Morena
La dramaturga y directora de Fuenteovejuna. Historia de un maltrato imparte un taller a partir de la siguiente ficción: en un supermercado se coloca un micro abierto como iniciativa de marketing para ‘ofrecer algo diferente’. Este micrófono abierto se transforma en un canal de denuncia. Las y los participantes serán invitados a compartir sus testimonios (reales o ficticios), relacionados con situaciones de abuso en el ámbito laboral. A través de diferentes ejercicios se propondrán distintas maneras de contar / denunciar, desplazando lo testimonial hacia la ficción escénica.

Digo lo que quiero, lo que tengo que decir. Hablo. Denuncio. Grito. Digo: NO. Cuento algo que está en mí y que nunca pensé que podría contarlo.

_________________

Taller:
L 11 y M 12.10 / De 10:30 a 12:30h
ECCO
Acceso libre previa inscripción
* Dirigido especialmente a trabajadores y trabajadoras en grandes superficies y supermercados o en contacto directo con el público, como por ejemplo en el sector de la hostelería y el comercio.
* Inscripciones: hasta el 8 de octubre, escribiendo a participacion@fitdecadiz.org (indicar nombre, edad y nº de teléfono).

Laboratorio teatral
Damián Cervantes (Vaca 35 Teatro en Grupo)
Damián Cervantes, el director de la compañía mexicana Vaca 35, que presenta en el Festival la obra Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar, ofrece un laboratorio teatral como un espacio de encuentro entre miembros de su compañía y creadores locales. Un espacio para compartir experiencias y bagajes y, entendiendo los diversos orígenes y contextos, plantear perspectivas y emprender un viaje creativo conjunto. En el laboratorio se indagará sobre la figura mítica de Ulises y la idea de retorno.

____________

Laboratorio:
Del M 19 al L 25.10 / De 17:00 a 20:00h
Baluarte de la Candelaria
Acceso libre previa inscripción
* Dirigido a profesionales del teatro.
* Inscripciones: hasta el 15 de octubre, escribiendo a participacion@fitdecadiz.org (adjuntar currículum).

Taller fiesta
Mucha muchacha
La compañía Mucha muchacha, que presenta en este FIT la obra homónima, abre su proceso creativo y ofrece un taller a un grupo de mujeres en el que compartirán su modo y sus materiales de trabajo. Las participantes aprenderán a bailar su particular versión de la haka neozelandesa y serán invitadas a participar en la performance colectiva titulada Fiesta otoñal 2021 que tendrá lugar en La Caleta el domingo 24. Este taller busca ser también un espacio de encuentro y empoderamiento femenino.

_____________________

Impartido por:
Ana Botía, Marta Mármol, Belén Martí Lluch, Marina de Remedios y Celso Jiménez

Taller:
V 22, de 16:00 a 21:00h / S 23, de 15:00 a 20:00h / D 24.10, de 15:00 a 19:00h
Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced
Acceso libre previa inscripción

Muestra pública:
D 24.10 / 19:00h
Playa de La Caleta
Acceso libre

* Dirigido a mujeres a partir de 15 años, con o sin experiencia en danza.
* Inscripciones: hasta el 20 de octubre, escribiendo a participacion@fitdecadiz.org (indicar nombre, edad y nº de teléfono).
* Las adultas que acompañen a menores participarán también en el taller.

Taller - laboratorio
Colectivo LASTESIS
El colectivo chileno LASTESIS convoca a un taller – laboratorio para la creación de la obra/acción RESISTENCIA o la reivindicación de un derecho colectivo, una puesta en escena colaborativa y performance colectiva que busca la participación de un grupo de alrededor de 80 mujeres o disidentes LGTBQIA+.

Taller:
M 26, de 17:00 a 20:00h / Mi 27 y J 28, de 17:00 a 21:00h / V 29.10, de 17:00 a 22:00h)
Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced
Acceso libre previa inscripción

Muestra pública: V 29.10 / 22:30h
Plaza de San Juan de Dios

* Dirigido a mujeres y disidencias LGTBQIA+, a partir de 14 años.
* Inscripciones: hasta el 23 de octubre, escribiendo a participacion@fitdecadiz.org (indicar nombre, edad y nº de teléfono).

Improvisación y autoría: metodología de creación de la compañía
Compañía Bonobo
La compañía Bonobo, que presenta en este FIT la obra Tú amarás, ofrece un taller práctico dividido en dos partes. En la primera parte, los integrantes de la compañía expondrán su metodología de creación colectiva, basada en la improvisación. En la segunda parte se pondrá en práctica esta metodología mediante ejercicios de improvisación con los participantes.

Taller:
M 26.10 / De 17:00 a 20:00h
Baluarte de la Candelaria
Acceso libre previa inscripción
* Dirigido a actores, actrices y otros profesionales del teatro (directores, dramaturgos...).
* Inscripciones: hasta el 23 de octubre, escribiendo a participacion@fitdecadiz.org (adjuntar currículum).

Tierra en movimiento
Colectivo Terrón
El Colectivo Terrón, que presenta en este FIT la obra Tierra efímera, ofrece un taller para niñas y niños sobre sus técnicas de trabajo con tierra y barro. Una experiencia colectiva con la tierra para descubrir y disfrutar de su potencial plástico y visual.

¿Cómo crear expresión a partir de la materia tierra? Os invitamos a observar las reacciones de esta materia a través de distintas experiencias. Utilizando diversos soportes como el plástico o el papel, descubriremos su movimiento propio y las huellas que genera. Este taller nos permite comprender la materia tierra a partir de su comportamiento y permitirá a los participantes descubrir su potencial estético y expresivo. La materia es el origen. Nosotros le hemos dado un soporte para dejar que se exprese… y hemos descubierto que tiene muchas historias para contarnos.

____________

Taller:
S 30.10 / De 11:00 a 12:00h
Teatro del Títere La Tía Norica
Acceso libre previa inscripción
* Dirigido a niñas y niños de 5 a 99 años.
* Inscripciones: Plazas agotadas
* Los padres que acompañen a las niñas y niños participarán también en el taller.

Clase magistral
Andrés Lima
El dramaturgo y director Andrés Lima, que presenta en este FIT las dos partes de Shock, imparte una clase magistral que incluye una parte teórica y otra práctica. La primera consiste en una charla sobre los procesos de creación de sus últimos trabajos (especialmente los de las obras mencionadas), basados en talleres de investigación dramatúrgica. En la segunda parte ofrece una clase práctica dirigida a actores y actrices en la que se trabajarán las herramientas que maneja como director respecto a la interpretación actoral, lo que él llama “la cualidad”: exploración que se centra en lo “esencial” del texto y en lo “personal” del intérprete.

___________

Charla teórica:
D 31.10 / 11:00h
Central Lechera
Acceso libre previa inscripción
* Dirigida a cualquier persona interesada.
* Inscripciones: hasta el 29 de octubre, escribiendo a participación@fitdecadiz.org

Clase práctica:
D 31.10 / A continuación de la charla teórica
Central Lechera
Acceso libre previa inscripción
* Dirigida a actores y actrices.
* Inscripciones: hasta el 29 de octubre, escribiendo a participacion@fitdecadiz.org.
** En el correo de inscripción, indicar por favor si se está interesado en la parte teórica, en la práctica, o en ambas (quien esté interesado en la parte práctica debe asistir también a la teórica). El cupo para la parte práctica es muy limitado. En caso de estar interesado en la parte práctica, adjuntar currículum.
COMPRAR ENTRADAS