OCT    V15   S16   D17   |   L18   M19   X20   J21   V22   S23   D24   |   L25   M26   X27   J28   V29   S30   D31   |   L1   M2   X3   J4   V5   NOV

¿Es el fin, o es el principio?
María Galindo
Domingo 31 Hora: 20:30 Duración: 50m
Precio: 8€
Público: A partir de 16 años
Estreno absoluto
Lugar: Antiguos depósitos de Tabacalera
Dirección: Av. Marconi, 34


__________________

Creación y performance: María Galindo

Año de producción: 2021

En el FIT 2021 en colaboración con el Congreso Internacional de Artes y Diversidad de Murcia

mujerescreando.org

#performance #conferencia performativa #feminismos #cuestiones de género
#historia y política #problemáticas de la contemporaneidad #arte y activismos #espacios insólitos

>Bolivia
Las performances o conferencias performativas de María Galindo son bastante impredecibles y sorprendentes en su forma, pero su temática, crudeza y carácter de denuncia es algo que forma parte de su ADN. María Galindo viene sosteniendo desde los años 90 posturas hipercríticas contra las estructuras hetero-patriarcales, capitalistas y colonialistas y una contundente defensa de los derechos de las mujeres y de los colectivos LGTBI, desde una particular heterodoxia. Se ha convertido en un referente no sólo del feminismo latinoamericano, sino de las prácticas artísticas ligadas estrechamente al activismo. Sus acciones han sido muchas veces censuradas. En el prólogo a su último libro (Feminismo bastardo, 2021), Paul B. Preciado la define como “la tecnochamana viajera entre los mundos materiales e inmateriales”.

Performance acción terapia conferencia o espectáculo en el intersticio entre resaca pandémica y esperanza.

María Galindo (La Paz, 1964) es artista, activista, militante anarcofeminista, psicóloga y escritora. Fue cofundadora en 1992 del colectivo Mujeres Creando, con el cual sigue trabajando en La Paz.
COMPRAR ENTRADAS