OCT    V15   S16   D17   |   L18   M19   X20   J21   V22   S23   D24   |   L25   M26   X27   J28   V29   S30   D31   |   L1   M2   X3   J4   V5   NOV

#Bicentenaria
Teatro La Plaza
Durante todo el Festival / De lunes a sábados de 11:00 a 21:00h y domingos de 11:00 a 15:00h
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Lugar: ECCO
Dirección: Paseo de Carlos III, 5


__________________

Idea original: Chela De Ferrari
Curaduría de personajes y textos: Karen Bernedo
Producción general: La Plaza 
Cortometrajes dirigidos por: Lucero Medina Hú, Enrica Pérez, Marisol Palacios y Diana Daf Collazos

Año de producción: 2021

www:bicentenaria.pe

#cortometrajes #escena expandida #historia y política #feminismos #arte y activismos #problemáticas de la contemporaneidad

>Perú
#BICENTENARIA es una iniciativa de Teatro La Plaza, que, coincidiendo con la celebración del bicentenario de la declaración de la independencia del Perú, se propone producir a lo largo del año tres series de cortometrajes realizados por mujeres, con la idea de hacer una revisión de la historia del país desde perspectivas feministas. La primera y la segunda serie se podrán visionar en el ECCO durante todo el Festival, así como en la página web del FIT hasta una semana después del término del Festival. En la primera serie, titulada ‘El discurso oficial’, seis actrices retoman discursos de personajes históricos y también resoluciones judiciales en las que se pone de manifiesto la cultura patriarcal y discriminatoria ante las mujeres. La segunda serie, ‘Pioneras y herederas’, está dedicada a diez activistas y pioneras en diversos ámbitos y de distintas épocas, invisibilizadas por la historia oficial.

¿Qué personas forman parte del imaginario oficial de la historia de la nación? ¿Qué vigencia o valor tienen sus discursos a la luz de hoy? ¿Qué mujeres debieran ser parte de ese imaginario para crear un cuerpo social más integrado? ¿Qué otras voces escuchar?

Teatro La Plaza es un espacio de creación e investigación teatral con sede en Lima, fundado en 2003 por Chela De Ferrari. En 2019 crean La Plaza Media, un área dedicada al desarrollo de cine y proyectos transmedia.
COMPRAR ENTRADAS