OCT    V15   S16   D17   |   L18   M19   X20   J21   V22   S23   D24   |   L25   M26   X27   J28   V29   S30   D31   |   L1   M2   X3   J4   V5   NOV

A veces creo que te veo
Mariano Pensotti
Viernes 22 Instalación activa de 21:00 a 22:30h
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Lugar: Plaza de San Antonio


Sábado 23 Instalación activa de 21:00 a 22:30h
Precio: Acceso libre
Público: Todos los públicos
Lugar: Plaza de San Antonio


__________

Concepto y dirección: Mariano Pensotti
Producción: Lucila Piffer, Vassilia Van der Heyden, Julie Le Gall
Una colaboración de Grupo La Marea y Bureau Cokot
Con la participación de: Bea Aragón, Marta Dylan, Pedro Espinosa, Miguel Ángel García Argüez, Carmen Moreno, Jesús Relinque

Año de producción: 2010

marianopensotti.com

#instalación performática #proyecto participativo #realidad/ficción #la ciudad como escenario #escena expandida

>Argentina
Un grupo de escritores observan el lugar desde diferentes puntos de vista. En sus computadoras portátiles escriben en vivo lo que ven. Y también escriben sobre otras cosas, a veces personales, a veces inventadas, a veces históricas. Todo lo que van escribiendo se proyecta en pantallas de video. Los espectadores y los transeúntes ocasionales comienzan a ser parte de la narración de los escritores. Cuando miran las pantallas notan que se están convirtiendo en personajes de una ficción escrita en el momento. Los espectadores ven cómo los escritores crean una suerte de novela en vivo tomando la realidad específica que los rodea. Y a la vez tienen la posibilidad de ‘actuar’, de interferir en esa ficción; son parte de la creación colectiva de una narración que refleja un tiempo y un espacio concretos. Cada escritor crea narraciones instantáneas que reflejan lo que ve o imagina acerca de la gente y las posibles historias escondidas en ese lugar de paso.

Esta propuesta de Mariano Pensotti, que se realizó por primera vez en una estación de trenes en Berlín en 2010, y que supone un desplazamiento poético de la mirada hacia personas anónimas en el espacio público, se traslada a la Plaza de San Antonio, contando con la participación de seis escritores de Cádiz. A lo largo de estos años se ha realizado en ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Bruselas, Colonia, Varsovia, Zúrich, Rotterdam, Salamanca o Girona.

Mariano Pensotti (Buenos Aires, 1973) es director cinematográfico, dramaturgo y director escénico. Vive y trabaja en Buenos Aires.
COMPRAR ENTRADAS