Teatro del Títere la Tía Norica
Rabiosa melancolía

Rabiosa melancolía

Teatro la morena

Uruguay. Tres hermanos deciden olvidar quienes son y trabajan a diario sobre qué se elige recordar y de qué forma se siente. ¿Es malo traicionar? No importa si la madre está muerta o encerrada en la habitación componiendo canciones. Es un relato sobre las sonoridades de la emoción y las imposibilidades de contarlo todo en palabras.

Teatro del Títere la Tía Norica
Sábado 21 Hora: 22:00 Duración: 70'

Si vos no hubieras nacido

Si vos no hubieras nacido

La cachada teatro

El Salvador. Obra que parte de nuestro origen; desde que estábamos en el vientre y de cómo venimos al mundo. Cuenta nuestra sexualidad, o más bien de la manera que nos la enseñaron nuestras madres, por mujeres que, siendo madres a los 13 o 16 años, con situación económica precaria, y con sus emociones en terreno voluble, llevan a descargar su cansancio y frustración en hijos e hijas que a su vez crecen y repiten la misma historia. Es lo cotidiano en El Salvador. 

Teatro del Títere la Tía Norica
Domingo 22 Hora: 21:00 Duración: 60'

“El bululú” Antología endiablada

“El bululú” Antología endiablada

Oski Guzmán y Leticia González de Lellis

ARGENTINA.

Cuenta cómo, por una confusión, el actor Osqui Guzmán se inscribió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, se hizo actor y conoció el mundo del teatro. Hijo de costureros bolivianos, cose los retazos de una historia que necesitaba recuperarse. El Bululú, un inmigrante del teatro y el teatro, en manos de este actor es una máquina de coser memoria.

Teatro del Títere la Tía Norica
Lunes 23 Hora: 21:00 Duración: 70'

Rocha

Rocha

Compañia Interdram

CHILE.

Rocha nos habla del inmigrante desde la particularidad. Como dos hermanos buscan un lugar en el mundo para poder sentirse parte de él.  Un cerro será el elegido y comenzarán un ritual de ser uno con el lugar y la tesis que plantea la problemática de escapar de una sociedad opresora y tener un lugar propio.  La inmigración forzada es el punto de partida para estos personajes, pero que se transforma en conocimiento y aceptación de uno mismo y del entorno.

Teatro del Títere la Tía Norica
Miércoles 25 Hora: 21:30 Duración: 60'

Electra

Electra

Companhia do Chapitô

Portugal.

Después de Edipo este grupo se atreve con Electra. Narra la historia clásica, con el secuestro de la bella Helena, sus múltiples personajes, sus venganzas, sus traiciones, sus guerras y sus crímenes; pero todo este baño de sangre familiar se cuenta al estilo propio e inconfundible de esta compañía: en clave de comedia desternillante.

Teatro del Títere la Tía Norica
Jueves 26 Hora: 20:00 Duración: 60'

El corazón de la cebolla

El corazón de la cebolla

Malayerba

Ecuador.

Basada en el cuento de Gunter Grass: El Bodegón de las Cebollas, y en rigor de un fragmento pequeño de la novela: El tambor de hojalata, sigue el mismo procedimiento de un ejercicio plástico. Las escenas son bocetos de aproximación a un bodegón, conformando un universo estético propio del mundo de la pintura, y narra una época en la que las personas están imposibilitadas de mostrar sus sentimientos y necesitan un detonante para poderse expresar. 

Teatro del Títere la Tía Norica
Viernes 27 Hora: 22:00 Duración: 80'

Del 20 al 28 de Octubre

Espacios

logo ayuntamiento
logo inaem
logo casa de iberoamérica
logo junta
logo aecid
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol
logo telefonica