Teatro del Títere la Tía Norica
Yo no estoy loca

Yo no estoy loca

TEATRO PETRA

COLOMBIA. La historia (las historias) de una mujer que se sale de lo tradicional, en una sociedad donde lo tradicional es dejar pasar, callarse, soportar; parecen de ficción, pero que están ¡todas! basadas en la vida real. Todo lo que aquí van a ver, pasó.Una mujer entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer. Los amantes se sorprenden, la esposa no dice nada, no hace escándalo; al contrario, como traía el mercado para una cena sorpresa los invita a comer: a su esposo y a la amante de él.

Teatro del Títere la Tía Norica
Sábado 19 Hora: 21:00 Duración: 75'

Representar

Representar

Teatro perro muerto

CHILE. Un grupo de cuatro vocales prepara su mesa de votación. No es una elección cualquiera, sino un momento histórico para Chile: un referéndum para decidir si se debe poner fin a la democracia de manera democrática. El país se pondrá a la vanguardia política para preguntarse sobre la validez popular de este sistema. ¿Y si nadie llega a votar?, ¿vale la pena seguir votando? Si no es democracia, ¿qué es?

Teatro del Títere la Tía Norica
Lunes 21 Hora: 20:00 Duración: 75'

De hienas y perros o eco de los caníbales

De hienas y perros o eco de los caníbales

Cinco huellas producciones

ESPAÑA. El espectáculo entrecruza las historias de cinco mujeres que huyen de la guerra, la violencia, la miseria, la explotación y el miedo. Estos cinco personajes se encuentran a caballo entre la huida y la búsqueda, debatiéndose continuamente en la quimera de lo que fueron y lo que son, lo que dejaron y lo que encontraron.

Teatro del Títere la Tía Norica
Miércoles 23 Hora: 21:00 Duración: 65'

Un buen morir

Un buen morir

Teatro de los andes

Bolivia. “Un buen morir” es la nueva creación del Teatro de los Andes (Bolivia) quien junto al director chileno Elías Cohen (KIM Teatro Danzante) y al escritor boliviano Alex Aillón Valverde, dan vida a una `pieza teatral de corte íntimo, poético y casi policial. Es la historia de una pareja que comparte su último desayuno antes del amanecer. Un desayuno surreal, cargado de olores y recuerdos del pasado que marcan la historia de una pareja madura; pero no es una pareja cualquiera.   Él está muerto y ella tiene poco tiempo para cumplir un pacto del cual no puede dar marcha atrás. “Un buen morir” es una obra teatral llena de sorpresas y poesía, que aborda el íntimo mundo de las relaciones de pareja y la decisión consciente de morir.

Teatro del Títere la Tía Norica
Jueves 24 Hora: 19:30 Duración: 60'

Cuando estallan las paredes

Cuando estallan las paredes

TEATRO PETRA

COLOMBIA. Es la historia de un atentado, o de varios atentados, desde el momento en el que se planean hasta su ejecución. Hay diferentes tipos de hechos de terror y de terrorismo: lo que tienen mayor reputación e incluyen estallidos y los que se ejercen en silencio y no generan tanta alarma. Aquí, tanto el grupo que prepara el operativo contra la familia poderosa, como la familia misma, son ejecutores y víctimas. Aquí todos matan, todos en algún momento tienen una posición de privilegio que les da el poder de hacer daño. ¿Quién necesita a quién?

Teatro del Títere la Tía Norica
Viernes 25 Hora: 22:00 Duración: 70'

Del 18 al 26 de Octubre

Espacios

logo CDZ ciudad trimilenaria
logo FIT

PATRONATO DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CÁDIZ

logo ayuntamiento
logo inaem
logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

COLABORADORES

logo unicaja logo aguas de Cádiz