Domingo 22
El circo de Melquiades

El circo de Melquiades

Tchyminigagua

COLOMBIA.

Melquiades, con su troupe gitana y su circo particular, va en su carruaje por senderos mundanos y de pueblo en pueblo llevando arte y cultura popular, con músicas, bailes, acrobacias, malabares, zanqueros y payasos.

Plaza de la Catedral
Domingo 22 Hora: 13:00 Duración: 50'

#DeTraca

#DeTraca

A tempo dansa

ESPAÑA.

Una bailarina, la participación del público y el olor a pólvora son los ingredientes de esta pieza que reflexiona de una manera tierna y poética sobre los refugiados y de cómo nos posicionamos ante este problema de traca.

Plaza Ingeniero La Cierva
Domingo 22 Hora: 13:00 Duración: 25'

Hij@s de la Bernarda

Hij@s de la Bernarda

Tojunto

Puerto Rico.

Visita al patio de “La casa de Bernarda Alba” de Lorca en clave de flamenco, teatro y danza contemporánea. Encuentro entre Puerto Rico y España. Una bailaora boricua, junto un equipo de bailarines danzan una historia vigente en el Puerto Rico de hoy. Música en vivo y canto, fusionan aires y citas sonoras de dos países en un grito de rebeldía y una celebración de la vida y obra de Federico G. Lorca en tiempos sombríos.

Sala Central Lechera
Domingo 22 Hora: 18:00 Duración: 75'

Contraescena

Contraescena

The Funamviolistas

ESPAÑA.

The Funamviolistas ya son un éxito. Este particular trío de músicas tiene sus agendas colmadas de funciones, conciertos y giras. Pero en la intimidad de los camerinos, que a veces son demasiado pequeños o demasiado grandes, deberán resolver sus problemas, que también resultarán demasiado pequeños o demasiado grandes.

Gran Teatro Falla
Domingo 22 Hora: 19:30 Duración: 75'

Si vos no hubieras nacido

Si vos no hubieras nacido

La cachada teatro

El Salvador. Obra que parte de nuestro origen; desde que estábamos en el vientre y de cómo venimos al mundo. Cuenta nuestra sexualidad, o más bien de la manera que nos la enseñaron nuestras madres, por mujeres que, siendo madres a los 13 o 16 años, con situación económica precaria, y con sus emociones en terreno voluble, llevan a descargar su cansancio y frustración en hijos e hijas que a su vez crecen y repiten la misma historia. Es lo cotidiano en El Salvador. 

Teatro del Títere la Tía Norica
Domingo 22 Hora: 21:00 Duración: 60'

Del 20 al 28 de Octubre

Espacios

logo ayuntamiento
logo inaem
logo casa de iberoamérica
logo junta
logo aecid
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol
logo telefonica