• Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti
  • Trilogía de La Columna Durruti

Trilogía de La Columna Durruti

COMPRAR ENTRADAS

La Columna Durruti

Estreno en Europa

La Trilogía de la Columna Durruti (desarrollada entre 2015 y 2017), de la que aquí se presenta una versión concentrada especialmente concebida para el FIT, tiene como hilo conductor una crítica tragicómica de la idea de familia y su relación con el capitalismo y la religión. La primera parte se centra en la figura del hijo, la segunda en la del padre (extendiéndola a la figura del líder) y la tercera en la de la madre. El texto de Wehbi, lleno de referencias filosóficas, políticas y artísticas (Fourier, Teramaya, Godard, Rimbaud, Nietzsche, los mitos griegos, Platón, Deleuze, Rosa Luxemburgo…), sirve de marco para una escena que se llena de acciones sugerentes, provocadoras e irreverentes. Su propio lema es ‘un arte esquizofrénico para una época esquizofrénica’.

La Columna Durruti
es un colectivo iconoclasta de acciones performáticas creado por Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez. Emilio García Wehbi, autor, director y performer, es un artista interdisciplinar autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos. Fue el fundador de El Periférico de Objetos, grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino. Maricel Álvarez es actriz de teatro y cine, directora, coreógrafa, curadora y docente. Su
práctica se desarrolla en la intersección del teatro, la performance, la danza y las artes visuales.  

+ Conversación entre Emilio García Wehbi, Maricel Álvarez y Marcelo Expósito, dentro de Conversaciones transoceánicas.
D 8.11, a las 13:30 h, en el ECCO.

emiliogarciawehbi.com.ar
maricelalvarez.com.ar  

En el FIT 2020 en colaboración con e
Museo Reina Sofía y el Festival de Otoño de Madrid       

#performance #historia y política #problemáticas de la contemporaneidad #nuevos espacios para el FIT
 

>Argentina

Ficha artística

  • Concepto Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi
  • Texto y dirección Emilio García Wehbi
  • Performers Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi
  • Asistencia técnica Martín Antuña
  • Producción Julieta Potenze
  • Sonorización Marcelo Martínez

Sábado 07 Hora: 20:00 Duración: 2h30m
Precio: 7€
Público: A partir de 18 años
Lugar: Antiguos depósitos de Tabacalera
Dirección:

Av Marconi, 34

logo FIT

ORGANIZAN:

logo ayuntamiento
logo inaem

CON EL APOYO DE:

logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

CON LA COLABORACIÓN DE:

logo AC/E
logo Goethe
logo Consulado
logo Camoes
logo Iberescena
logo Institut

PATROCINADOR:

logo unicaja
logo CDZ ciudad trimilenaria

#culturasegura