Edición 31

Y navega el Teatro.

En el pensamiento de que en tiempos convulsos no hay mejor panacea que el arte, seguimos agarrándonos a uno de sus máximos exponentes: el teatro, para hacer más leve la marejada que nos empuja contracorriente; y para que, pese a los sinsabores de los tiempos que vivimos, abramos de nuevo nuestro singular espacio para reinventarnos y reavivarnos, para soñarnos en otros mares, para acordarnos de que existe otra realidad más allá de la que vivimos a través de la imagen distorsionada de nuestras máscaras mundanas.

Las crisis, las conocidas, las sospechadas y las no visibles, siguen azotando la vida; o sea: al teatro. Pero como este arte las conoce de siempre porque de ellas se nutre para persistir e insistir en su intención verdadera de ser espejo y reflejo del mundo y de sus inquietudes, lejos de dejar de nadar para alcanzar la orilla, despliega sus brazos en el FIT, refugio de la exhibición, de la concordia, de la integración y del pensamiento crítico entre las gentes que participan o ejercen en esta bendita profesión, para seguir rumbo a las búsqueda de puertos favorables para la vida.

En Cádiz, puerto de salida, tenemos el privilegio de ser testigos, de conocer de primera mano otras formas de entender el mundo a través del teatro, de saborear voces con ricos acentos de una misma lengua, de deleitar con nuevas propuestas artísticas, y de crecer con discursos escénicos estéticos y éticos, que sirven para relax del alma y alimento de la conciencia.

Desde 1986, Cádiz viene organizando y celebrando este acontecimiento cultural de primer orden, y lo hace porque lo considera necesario y oportuno pese a los avatares de las crisis que nos rodea y contra el viento y las mareas que nos azotan.

Tal vez no tengamos el trapío de otros tiempos, pero aún nos quedan velas suficientemente fuertes para seguir en la travesía.

Disfrutemos de la singladura.

Pepe Bablé

Pepe Bablé

Director del FIT

logo ayuntamiento
logo inaem
logo casa de iberoamérica
logo junta
logo aecid
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol
logo telefonica