Gran Teatro Falla
Juanita Calamidad (todo el mundo tiene un pasado)

Juanita Calamidad (todo el mundo tiene un pasado)

Chirigóticas

ESPAÑA.  “La idea de ir atada al faldón de la camisa de un hombre me hace sentirme mal” (Calamity Jane) Nuestra Juanita Calamidad viene a ser una especie de anti Yerma, una maestra de la marcha atrás, reacia a la maternidad y a cualquier cosa que conlleve compromiso. Un día, resacosa, escucha una voz que le aconseja un poco de sensatez. 

Gran Teatro Falla
Viernes 16 Hora: 22:00 Duración: 85'

Gran Teatro Falla
Sábado 17 Hora: 21:00 Duración: 85'

El burgués genilhombre

El burgués genilhombre

Mephisto teatro

CUBA. Irónica, mordaz y divertida, esta propuesta de la compañía MEPHISTO TEATRO con versión y dirección de Liuba Cid, nos acerca a un Molière irreverente. Jourdain, su protagonista, representa una máscara específica, un tipo humano que se ha ido reencarnado a lo largo de la historia hasta nuestro tiempo presente: el que prefiere aparentar antes que ser, aunque para ello caiga en las formas más ridículas de la impostura. El tema, como se ve, es de todas las épocas. Y no es, por cierto, ajeno a la nuestra.

Gran Teatro Falla
Domingo 18 Hora: 20:00 Duración: 100'

La imaginación del futuro

La imaginación del futuro

La re-sentida

CHILE. Un grupo de modernos Ministros de Estado intentan asesorar al presidente Salvador Allende en sus últimos días y salvar su gobierno, ¿Podrán torcer la historia? ¿Podrán evitar los 17 años de oscuridad que se avecinan y cuyas consecuencias arrastramos hasta hoy?. El humor, la crueldad y el sarcasmo marcan el camino para reflexionar en torno a nuestro pasado, futuro, sobre quiénes somos y quiénes queremos ser.

Gran Teatro Falla
Martes 20 Hora: 22:00 Duración: 85'

Marat-Sade

Marat-Sade

Atalaya

ESPAÑA. “Persecución y asesinato de Jean Paul Marat”, representado por el grupo de actores del Hospicio de Charenton bajo la dirección del Señor de Sade. Marat fue uno de los ideólogos de la revolución francesa que representaba el ala izquierda. El Marqués de Sade, pasó confinado buena parte de su vida. Una obra que se inscribe en “teatro dentro del teatro” al ser interpretada, supuestamente, por internos del psiquiátrico. El coro de enfermos y grupo de cómicos cantores confieren al montaje un carácter cercano al musical.

Gran Teatro Falla
Miércoles 21 Hora: 22:00 Duración: 85'

El grito en el cielo

El grito en el cielo

La zaranda

ESPAÑA. Estos destinos que acaban el peregrinar de sus vidas, fueron depositados como órganos deteriorados en este geriátrico aséptico, sin más esperanza que la sedación paliativa que los desintegre en la nada. Los tratamientos,  las sesiones de rehabilitación y terapias (entre ellas las artes como ejercitación corporal o entretenimiento)  ocupan rutinariamente  el  ocaso de sus días.

Gran Teatro Falla
Jueves 22 Hora: 22:00 Duración: 80'

Cuando yo era...

Cuando yo era...

Eva Yerbabuena, Ballet Flamenco

ESPAÑA. Obertura – Prólogo - El Taller del Alfarero – Feria - El Reñiero – Carnaval - El Interrogatorio – Epílogo

¡Qué destino nos ha tocado vivir! Tres, dos, uno... Una fecha. Una hora. Una nueva cuenta atrás que empieza en un instante en el que somos llanto puro, tiempo puro, verdad pura. Sin recuerdo u omisión, sin derrota o victoria, sin odio y sin amor, como barro que espera ser moldeado, nos hacemos visibles ante el mundo para que él nos ayude a crearnos (...) y en cuyos miedos al olvido y la omisión dejaremos de existir,  Y, no importa si en forma de sueño, ficción o no-verdad... siempre en la  última respuesta habrá otro mundo posible.

Gran Teatro Falla
Sábado 24 Hora: 22:00 Duración: 80'

Del 16 al 24

Espacios

logo ayuntamiento
logo inaem
logo casa de iberoamérica
logo junta
logo aecid
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol
logo telefonica