Edición 34

Otro otoño gaditano… y otro festival… 
Siempre distinto y siempre constante. Una nueva llamada del teatro y una nueva respuesta con espectáculos y actividades para el deleite artístico, el alimento ético y la satisfacción estética. 
Si hay algo que defina lo que significa para mí este festival, es este conjunto de sensaciones: la mirada, la oportunidad, el abrazo, la búsqueda, las palabras, la acción y la capacidad de soñar.   
La mirada, hacia la profundidad de relatos y discursos viejos y nuevos que fortalezcan el imaginario; la oportunidad, para el encuentro con la otredad para conocer, entender y sentir; el abrazo, para estrechar fraternalmente las diferencias y lo distinto; la búsqueda, para conseguir encontrar los filtros sensibles que palíen los males mundanos; las palabras, que signifiquen lo que son y realmente sean signos llenos de esperanzas y no la tapadera de discursos vacíos; la acción, para que con el gesto preciso y la voluntad solidaria nos defina como personas; y la capacidad de soñar, para seguir teniendo el derecho a desear un mundo mejor.
¡Bendito sea otra vez el Teatro!

Pepe Bablé

Pepe Bablé

Director del FIT

logo CDZ ciudad trimilenaria
logo FIT

PATRONATO DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CÁDIZ

logo ayuntamiento
logo inaem
logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

COLABORADORES

logo unicaja logo aguas de Cádiz