Edición 34

El teatro desnuda muy bien el mundo. No siempre lo aclara ni lo embellece, a veces tan sólo lo expone con su carne cruda o con su penumbra devastadora. También con un cartucho de risas. Y siempre conviene entenderlo como lo que es: un espacio de encuentro donde el espectador puede sumar más vida a su vida.

Alrededor de las artes escénicas Cádiz convoca un año más, del 18 al 26 de octubre, una nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro, donde el enorme talento escénico andaluz y español convivirá con las propuestas de compañías procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Perú y Portugal.

En esta nueva edición, el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz suma, junto a una programación confeccionada alrededor del mejor teatro, un espacio de encuentro y reflexión para todos los agentes que forman parte de la gran familia de las artes escénicas a un lado y otro del océano Atlántico.

Dado el calado de su propuesta, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha duplicado en esta edición su aportación económica al FIT de Cádiz tras años de parálisis, con el firme convencimiento de que el certamen amplifica la política
cultural para las artes escénicas que impulsamos desde la Junta de Andalucía.

Así, el Gobierno andaluz trabaja para poner a disposición de los ciudadanos una
programación escénica diversa y de calidad, con amplitud de propuestas, lenguajes, estilos escénicos y miradas artísticas. Es, por ejemplo, la propuesta que sustenta la Red Andaluza de Teatros Públicos, su programa dirigido a los municipios.

También estamos al lado de los artistas y los creadores, atendiendo sus demandas. Así, hemos impulsado los contactos y la colaboración con los profesionales del sector para estrechar la cooperación y mejorar sus condiciones. Ellos nos van a tener, siempre, a su disposición. Estamos aquí para servirles.

En esta línea, la Consejería de Cultura promueve en el FIT de Cádiz una nueva
edición del Encuentro de Mujeres en las Artes Escénicas, cita donde destacadas
profesionales y especialistas debaten y abordan cuestiones comunes sobre la situación de la mujer en las artes escénicas de los distintos países.

Quisiera concluir dando la bienvenida a todos los profesionales de las artes escénicas que acuden al 34 Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Desearles una feliz estancia en esta tierra que tiene en la cultura su seña de identidad y su motor de desarrollo.

Patricia del Pozo Fernández

Patricia del Pozo Fernández

Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

logo CDZ ciudad trimilenaria
logo FIT

PATRONATO DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CÁDIZ

logo ayuntamiento
logo inaem
logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

COLABORADORES

logo unicaja logo aguas de Cádiz