Edición 34

Como un reflejo que nos abraza, como una nueva oportunidad de encontrarnos otro año más la identidad compartida que baña a Cádiz y a Latinoamérica, de saborear regustos dispares con un indudable nexo común. Y van ya 34 ediciones. El FIT vuelve como cada año desde, el arte que emerge cada octubre para acortar distancias, sacudir conciencias, exprimir los sentidos y acelerar las emociones.  

Teatro y danza para proyectar nuevos lenguajes contemporáneas, para alumbrar espectáculos con raíz y que a la vez se dejan volar, reflexión y acción, vida y obra, pero de teatro. Cádiz vuelve a sentirse viva culturalmente con el FIT, cita esperada y deseada cada año por su carácter internacional, por su potente apuesta escénica que permite a esta pequeña ciudad del sur multiplicar las visiones de la realidad, del mundo, del día a día. Y, además, desde un enfoque crítico para lograr que nos repensemos.  

En esta edición disfrutaremos de grupos llegados desde Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Perú, Portugal y de toda España. Nueve días para sentir, apreciar los matices, asumir nuevas perspectivas, recrearse en toda su extensión.

El FIT genera un ambiente especial, constituye una mezcla de identidades, una suerte de unión desde la heterogeneidad, de reunión desde las diferencias para ahondar en el arte, su poder social y su vertiente más comprometida. Se nos presenta una nueva oportunidad de encontrarnos en esa escena tan maravillosa que nos sirve Cádiz cada octubre.

Bienvenidos a Cádiz, bienvenidos al Festival Iberoamericano de Teatro.

Jose María González Santos

Jose María González Santos

Alcalde de Cádiz

logo CDZ ciudad trimilenaria
logo FIT

PATRONATO DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CÁDIZ

logo ayuntamiento
logo inaem
logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

COLABORADORES

logo unicaja logo aguas de Cádiz