Edición 32

Un año más, llega a nuestra ciudad el Festival Iberoamericano de Cádiz (FIT), en su XXXII edición. Así, el otoño gaditano vuelve a recordarnos los valores de fraternidad, entendimiento y solidaridad que nos caracterizan y definen como puente de civilizaciones. 
El emblema cultural construye los lazos de convivencia a largo plazo. En esta cita imprescindible del calendario en nuestro municipio, mantenemos viva la llama de la integración iberoamericana a través de la exhibición, el estudio y el análisis de sus artes escénicas y el disfrute del placer estético. La cultura sigue siendo la piedra angular del imaginario colectivo que nos conduce a un horizonte mejorado de sociedad.
La liberación cultural y enriquecedora que nos regala el arte resulta hoy más que nunca necesaria. El hecho artístico es una más de las panaceas contra la barbarie, donde el teatro se convierte en una experiencia que desborda la mera representación para formar parte de los propios sentimientos, pasiones y reflexiones. Cádiz lo sabe porque disfruta de ello desde hace años con el teatro, la danza, y las múltiples voces que llegan desde la querida Latinoamérica. 
Además, este año Cádiz recibe al festival por completo. Después de muchos años, no sin esfuerzo, se ha logrado que la ciudad acoja entre sus paredes, además de la exhibición de los espectáculos, el lugar del alojamiento de los participantes. 
Del 20 al 28 de octubre, nuestra ciudad sube el telón de un patrimonio cultural diverso, plural y solidario. Bienvenidos a Cádiz, ciudad del teatro iberoamericano. 

Jose María González Santos

Jose María González Santos

Alcalde de Cádiz

logo ayuntamiento
logo inaem
logo casa de iberoamérica
logo junta
logo aecid
logo diputacion
logo uca
colaboradores
logo unicaja
logo cajasol
logo telefonica