Edición 34

Otro año más -y ya van 34-, Cádiz se convierte en puerto de confluencia de las diversas culturas del extenso territorio afectivo iberoamericano, estrechadas por el lenguaje universal del teatro.
Durante nueve días, la capital gaditana abre las puertas de sus teatros al talento y la creatividad internacionales, en una edición centrada en el teatro contemporáneo -con la dramaturgia y la palabra como principales protagonistas-, donde los creadores emergentes dialogarán con los grandes referentes de la dramaturgia universal.
La vocación atlántica de Cádiz dará la bienvenida a las voces procedentes de las dos orillas y tomará el pulso a la creación venida de ultramar con las palpitantes propuestas de compañías de ocho países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Perú, Portugal y España mostrarán sobre las tablas sus particulares maneras de entender la innovación, el compromiso y el pensamiento crítico.
No hay mejor prueba de la fecundidad de este festival que el amplio conjunto de actividades complementarias que han ido creciendo a su abrigo y se han consolidado en torno a él, como el Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas, que afronta su 23 edición. Además, este festival aborda otras facetas de la dimensión teatral como la investigación, la reflexión y la creación, que seguirán teniendo un espacio destacado en el 13 Encuentro de Investigación Teatral Cruce de Criterios y el Foro de Creadores.
También celebraremos los 55 años de la revista Conjunto, una longeva y necesaria publicación centrada específicamente en el teatro iberoamericano que, desde su fundación en 1964, aúna el estudio en profundidad de la historia y la actualidad de las escenas latinoamericana y caribeña.
Del 18 al 26 de octubre, el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz vuelve a alzar el telón apoyado por del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y siempre en colaboración con las instituciones locales y autonómicas, como un espacio fundamental de encuentro en el que las fronteras entre los territorios se difuminan y se celebra la cultura compartida.

Amaya de Miguel

Amaya de Miguel

Directora general del INAEM

logo CDZ ciudad trimilenaria
logo FIT

PATRONATO DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CÁDIZ

logo ayuntamiento
logo inaem
logo aecid
logo junta
logo diputacion
logo uca

COLABORADORES

logo unicaja logo aguas de Cádiz